Eres bonitx


Hola a todxs!
Tenía ganas de publicar un post de este estilo desde hace tiempo pero nunca me había animado.
Antes de nada, quiero aclarar que todo esto es mi opinión y mi punto de vista.
Quiero tratar un tema que a todos nos afecta, ya sea de una manera u otra; la belleza y los cánones de belleza.

Para mi, estas dos cosas no son lo mismo. Digamos que los cánones de belleza son los estándares que la cultura, tradiciones e historia de una sociedad imponen. Por ejemplo, el estereotipo de belleza más común sería alguien tipo rubio, de ojos azules, alto, delgado con pechos y culo. (Algo parecido a la modelo Gigi Hadid.) Entonces, que pasa, ¿que por no ser como estos estándares de belleza no somos guapxs? No. Ni las personas que se asemejan a los cánones son más bonitas, ni somos menos bonitas las que no nos acercamos para nada a estos cánones.

  • Punto primero: Los cánones actuales son algo que ahora está tan globalizado y tan superficial, que da miedo. Es decir, no puede ser que pesar 50kilos y ser de una determinada manera sea lo llamado "bonito" (Por cierto, en otro post me gustaría dar mi opinión acerca de la "gordofobia")
  • Punto segundo: Lo que para mi respecta, la belleza de una persona, son más que unos rasgos físicos y/o faciales que lo determinan, es decir, para mi la belleza es más una manera de actuar o de como se encuentre una persona. Me explico; Si una persona tiene buena autoestima, se respeta, se gusta y se quiere, ya está. Quiero recalcar esto: Si te sientes bonito, eres bonito. 

  • Punto tercero: Obviamente, todos los cuerpos son diferentes, y no estaría bien que fueran todos iguales, es bastante cuestión de suerte el que nos toque un tipo de cuerpo u otro. Ahora, lo que sí que está en nuestra mano es la manera en la que actuamos y cómo nos sentimos al respecto.
Conclusión;
Respétate y quiérete, que el amor propio no hace daño a nadie y recuerda que no existe ningún modelo de belleza a seguir.

Gracias por leer :)




7 comentarios:

  1. Para mí es bello ver cómo cada uno nos diferenciamos del otro, si fuéramos iguales todo sería tan aburrido. Y también estoy de acuerdo en que si te sientes bonito, eres bonito.

    Besos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, la diversidad hace la belleza :)
      Besos ♡

      Eliminar
  2. Asi se habla Miri!
    Creo que existen dos tipos de belleza, la Belleza Generica: aquella que encontramos en una portada de revista, posters de propaganda, etc. y La Belleza Natural: esa que como un diamante, es extraída de una roca, pulirla o escarbar lo suficiente como para poder llegar a ella, yo pienso que ambas son hermosas a su manera.
    Nosé, es mi humilde opinion jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Segurito!
      Estoy muy de acuerdo contigo, es la belleza natural la que es real y la que hay que cuidar :)
      Besos ♡

      Eliminar
  3. exacto, cada cuerpo y cada persona es un mundo pero todos son bonitos
    lo importante es querernos tal y como somos y si hay algo que queremos cambiar esforzarnos para ello, siempre y cuando teniendo en cuenta nuestra salud por delante de todo
    buen post
    me gustaria ver el proximo sobre la gordofobia
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar

♥ Muchísimas gracias por dejar tu comentario ♥

Espero volver a leerte pronto :)

 

Post populares

Únete :)