Proceso Creativo

¡Hola Creatives!
Antes de nada, pediros perdón por no publicar en tanto tiempo. Necesitaba descansar un poco de la rutina pero me alegra un montón estar de vuelta :)
Hoy os traigo un post que tenía muchísimas ganas de publicar, lo tenía planeado desde Septiembre (Sí, demasiado tiempo)


Básicamente este post lo estructuré gracias a un trabajo que tuvimos que hacer en empresariales, el cual trataba la creatividad. A mi ese es un tema que me encanta tratar y trabajar sobre él.
Y así es como definiría yo los pasos a seguir para ser creativo:

1.Sal de tu zona de confort
El descubrir cosas nuevas es lo que nos va hacer el tener ideas nuevas. Creo que es algo bastante fácil de explicar, y que cuantas más cosas conozcas, mayor va a ser tu capacidad de desarrollar nuevas ideas y opiniones. 

2.Atrévete
No tengas miedo de "lo que puedan pensar" intenta confiar en tus proyectos y opiniones y así tus ideas serán mucho más propias.

3.Plasma tus ideas
No sé si es porque yo soy un desastre, pero cuando se me ocurra una idea, aunque no le de mucha importancia, necesito aputarla para que no se me olvide, para más tarde poder trabajar sobre ella y desarrollarla.

4.No vayas a por lo fácil
Bueno, creo que no hace falta mucho desarrollo de esta idea. Intenta retarte y conseguir nuevos puntos de vista acerca de las cosas.


Quería terminar con el proceso que sigo yo para organizar y desarrollar mis proyectos. Espero que os sirva para organizaros también o por lo menos que os sea curioso de leer :")
  1. Junta todas tus ideas.
  2. Elige una y trabaja en ella.
  3. Piensa en qué puede mejorar y cómo
  4. Tras una semana repite los mismos pasos y compara los resultados
  5. Perfecciona los detalles.
Intentaré estar más activa por el blog. No creo que vuelva a subir uno o dos posts cada mes  pero algo escribiré :)
Nos leemos :3

15 comentarios:

  1. Que buen post!, aveces uno intenta ser creativo o hacer cosas diferentes, pero aún así hacemos las mismas cosas jajaja, lo mas importante es salir de la zona de confort y el atreverse, nada esta malo cuando uno hace cosas nuevas y todo sirve para seguir aprendiendo y mejorando. Me encantó lo que dijiste!
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yousayanto :)
      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra saber que te gustó ^^
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola Miri me alegra verte de vuelta, el post me ha parecido muy interesante y de gran ayuda para quienes tienen bloqueos creativos. Lo que yo hago es revisar We heart it en busca de inspiración, elegir la idea que más me gusta y usarla como guía, generalmente me salen cosas totalmente diferentes y locas.

    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola April!
      A mi también me alegra un montón volver a leerte :)
      Sí, definitivamente we heart it es otra gran fuente donde inspirarse.
      Besos :3

      Eliminar
  3. Estas ideas son geniales, tendré que llevarlas a la práctica de vez en cuando...
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela!
      Espero que te funcionen las ideas :)
      Besos :3

      Eliminar
  4. Madre mía, he entrado al blog y he notado una sensación muy extraña entre orgullo y nostalgia... Hacía siglos que no me pasaba por aquí y lo que me encuentro es que no has dejado de crecer, superarte y mejorar este rinconcito. Eso me pasa por abandonar tanto este mundillo de blogger... En fin, que enhorabuena por haber llegado hasta aquí Mireia, admiro tu constancia y tu gran evolución (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Hace una semana yo también me tomé un largo respiro de blogger :")
      Me alegro un montón de que te sigas sintiendo a gusto en el blog ^^
      Muchas gracias, y besos :3

      Eliminar
  5. me alegra que hayas vuelto
    muy buen post ya que cuesta mucho salir de la zona confort por miedo a lo nuevo o por pura pereza , hay que salir de ella e intentar algo nuevo que nunca se sabe si puede ser mejor a lo mejor hasta nos acaba gustando mas y sino pues una experiencia mas
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!
      Muchas gracias, yo creo que el salir de nuestra zona de confort es lo más importante ^^
      Besos :3

      Eliminar
  6. Porfin vuelves!! Me tendrias que haber visto, todos los fines de semana mirando a ver si subias algo xd.
    Buen post, me gusta mucho.
    PD:Bonito diseño
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie!
      Jajaja, me alegra oír eso :")
      Muchos besos y gracias ^^

      Eliminar
  7. Holaa! Me ha fascinado este post, gracias por tus consejos, de verdad que yo podre ser muy creativa pero a la hora de plasmar una idea en una hoja de papel, mi inseguridad de que si esta bien o no me persigue, jejeje :3
    Un beso linda

    -Esther

    ResponderEliminar

♥ Muchísimas gracias por dejar tu comentario ♥

Espero volver a leerte pronto :)

 

Post populares

Únete :)